viernes, 15 de julio de 2016

Presentación



.
El propósito del presente trabajo es proporcionar al docente actividades lúdicas y atractivas que le permitan inducir a los alumnos que ingresan a las Escuelas Secundarias Generales del Estado de Puebla, la práctica de habilidades matemáticas al realizar una serie de actividades en donde ellos vivencien lo agradable y útil que es la matemática en la vida cotidiana y se interesen por la asignatura de una manera divertida. Además de que por medio de esta serie de actividades lúdicas, el docente podrá darse cuenta con que conocimientos previos están ingresando sus alumnos y desde luego   a manera de diagnóstico identificar cuáles son sus fortalezas y   cuáles las áreas de oportunidad que tendrá que reforzar.
Si bien el programa de primaria y secundaria concuerdan  en muchos temas, se espera que con las sesiones que se prepararon, los alumnos trabajen con actividades que refuercen su razonamiento matemático, comprensión lectora, escritura, actitudes de disciplina, hábitos de estudio y su integración a la escuela. .


De esta manera sólo nos resta desearles éxito en el desarrollo de cada actividad, esperando que este trabajo coadyuve al desarrollo de su práctica docente y que se cumpla con los propósitos establecidos.


5 comentarios:

  1. PARA LOS ALUMNOS EL APRENDER CON JUEGOS O ACTIVIDADES LUDICAS, ES MAS ATRACTIVO, QUE EL SÓLO ESTUDIAR MATEMÁTICAS, ES POR ELLO,QUE LAS PROPUESTAS QUE SE NOS OFRECEN, NOS DAN UN PANORAMA MEJOR DE LO QUE LOS NIÑOS APRENDIERON EN LA PRIMARIA Y DE SUS HABILIDADES

    ResponderEliminar
  2. Considero que las actividades que fueron proporcionadas fueron de gran aportación para realizar diagnóstico en el área de matemáticas, además de que los materiales son muy prácticos y de interés para el alumno

    ResponderEliminar
  3. una forma muy interesante de inducir a nuestros alumnos que ingresan al nivel de secundaria a percibir la matematica no como algo dificil,aburrido y sin aplicacion, con esta forma de presentarles la matematica el alumno se da cuenta que es agradable y entretenida y ademas tiene aplicacion .

    ResponderEliminar
  4. una forma muy interesante de inducir a nuestros alumnos que ingresan al nivel de secundaria a percibir la matematica no como algo dificil,aburrido y sin aplicacion, con esta forma de presentarles la matematica el alumno se da cuenta que es agradable y entretenida y ademas tiene aplicacion .

    ResponderEliminar
  5. AL utilizar los conocimientos que traían de la primaria, y con los juegos propuestos en las planeaciones, los alumnos mostraron interés sobre la matemática, haciendo que esto fuera de una forma divertida, motivadora y agradable.

    ResponderEliminar